Abogado de Alberto Chang: "No sé de qué fuga están hablando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una persona está fugada cuando existe una orden de aprehensión en su contra", defendió el abogado.

Abogado de Alberto Chang:
 grupoarcano.com

Chang salió de Chile el 12 de marzo y desde esa fecha se inició una investigación por una posible estafa a sus clientes.

Llévatelo:

El abogado de Alberto Chang, Carlos Castro, remarcó que su defendido no ha evadido la justicia luego de que esta semana se supiera que está en Malta en medio de la investigación en Chile por un posible delito de estafa piramidal del Grupo Arcano.

Luego de que el Juzgado de Garantía de Santiago acogiera a trámite la querella en contra de Chang, el encargado de la arista comercial contó a Cooperativa que "una persona está fugada cuando existe una orden de aprehensión en su contra, alguna orden de arresto, o algo similar, situación que no se da respecto de mi representado".

Desde Malta y en conversación con El Diario de Cooperativa, el abogado sostuvo que recientemente el Ministerio Público citó a declarar a su representante y agregó que "nadie está obligado, (...) ni siquiera declarar en su contra".

"Él ya compareció a declarar por instrucción del propio Ministerio Público ante la Policía de Investigaciones y prestó declaración, así que no sé de qué fuga me pueden estar hablando", enfatizó.

El profesor de Derecho Económico de la Universidad Jorge Sahd explicó los delitos que se podrían estar configurando y que se enmarcan en una estafa e infracción a la Ley de Bancos.

"Aquí se podrían generar sanciones penales por el delito de estafa. La estafa exige que hay un engaño y que se produzca un perjuicio patrimonial", dijo.

"También podrían haber delitos por la infracción a la ley de bancos porque si se prueba que el grupo Arcano a través de Onix hacía una captación habitual de dinero de depósito, estaría realizando un giro bancario", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter