Abogados representarán gratis a víctimas de la estafa de AC Inversions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Zumelzu y Carolina Contreras se reunieron con 300 de los afectados, además de los diputados Silber (DC) y Farcas (PPD).

"Nos produce una profunda indignación el abuso del cual han sido objeto", dijo el jurista.

Abogados representarán gratis a víctimas de la estafa de AC Inversions
 AGENCIA UNO

Gabriel Silber no descartó la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Cerca de 300 personas –de las más de 2.000 contabilizadas como víctimas de la estafa piramidal de AC Inversions- llegaron este sábado hasta la sede del ex Congreso para una reunión convocada por los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD).

El objetivo de la actividad fue organizar una acción legal civil en conjunto a los abogados Mario Zumelzu y Carolina Contreras, quienes no cobrarán por su servicio.

"Lo hacemos porque nos produce una profunda indignación el abuso del cual han sido objeto: hay gente que se endeudó, que vendió bienes, que comprometió los ahorros de una vida para invertir", explicó Zumelzu, quien milita en la UDI y se ha hecho conocido como querellante en el caso Caval.

"Otros muchos (de los estafados) lo hicieron para costear los estudios de sus hijos o para pagar gastos de enfermedad de un padre, una madre o un hijo... Sea cual sea la razón que tuvieron para invertir, lo cierto es que fueron estafados, se abusó de su confianza", añadió el jurista.

"Posible comisión investigadora"

En tanto, el diputado Silber afirmó que a partir de este caso se realizarán "todas aquellas acciones penales, civiles, legales y administrativas y, por cierto, que tengan que ver con cambios a la ley".

"Aquí hubo controles que fallaron y ahí incluso estamos analizando una posible comisión investigadora de la Cámara de Diputados para citar a la Unidad de Análisis Financiero, sobre la información, si la tenía, por qué no poner en alerta el caso, por qué el Ejército de Chile hizo una investigación paralela y solamente alerta a sus funcionarios", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter