Acusado de encabezar estafa piramidal en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Gardella fue formalizado este jueves por tres delitos.

También son imputados en esta causa algunos de sus familiares y su socio.

Acusado de encabezar estafa piramidal en Viña del Mar quedó en prisión preventiva
 AGENCIA UNO

Pablo Gardella se presentó voluntariamente este lunes en la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó Pablo Gardella, el hombre acusado por la Fiscalía de encabezar una estafa piramidal en Viña del Mar y quien fue formalizado este jueves por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de dinero.

La estafa abarca 1.875 millones de pesos defraudados a 31 víctimas, pero el imputado asegura que no tiene recursos para devolver este dinero, pese a que en los últimos años rescató más de 25 mil millones de pesos de ganancia en fondos mutuos.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Bravo, detalló que la indagatoria "apunta a una segunda parte, que dice relación con una investigación que se está efectuando en Santiago, donde además operaba con la sociedad que tenía con un coimputado, que es su socio".

"Eso dice relación con dineros que a lo mejor exceden de las víctimas que teníamos acá en la Región", explicó el persecutor, quien también reveló que también "son imputados los familiares que constituyeron sociedades con él y que también recibieron bienes".

"Una vez que ya estaba detenido él definimos la imputación total de cargos, además de todas las diligencias que estamos efectuando, porque se ha levantado mucha información, ahora se debe seguir una segunda ronda de imputaciones con formalizaciones de otros imputados", concluyó el fiscal Bravo.

La investigación se prolongará por seis meses, período en el que serán formalizados la esposa de Pablo Gardella, Margaret González, su hermano Eduardo, y su socio, Sebastián Negrete, con quienes tenía cinco sociedades tanto en Valparaíso como en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter