Afectados de AC Inversions presentan querella colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 400 personas realizarán la acción judicial.

"Lo ideal sería recuperar lo que no se nos devolvió y que estas personas se hagan responsables por lo que hicieron", indicó uno de los querellantes.

Afectados de AC Inversions presentan querella colectiva
 UNO

Ya se han acreditado 32 mil millones en el fraude y los estafados ascienden a más de 2.000.

Llévatelo:

A 380 asciende el número de afectados de AC Inversions que participan en la querella colectiva que lleva adelante un grupo de abogados encabezado por Mario Zumelzu contra la empresa, proceso que no ha estado excento de problemas y que busca recuperar por lo menos parte del dinero invertido.

Se presentarán dos querellas, una con las primeras 380 personas que se inscribieron y la siguiente con las que están aún evaluando esa instancia. La primera se realizará a más tardar el próximo jueves.

"Primero vamos a presentar una querella para meternos en la causa penal. Por ser parte de esta ya tenemos una denuncia, pero una querella nos da más facilidades para poder hacerlo, pedir copia de la carpeta investigativa y ver cuánta gente hay", señaló la abogada Carolina Contreras.

"Para hacer eso tenemos que juntar todavía los mandatos que los tenemos en nuestro poder. Posteriormente vamos a iniciar una acción civil dentro del mismo proceso penal. Tenemos por delante todavía seis meses, hay mucho plazo todavía para hacer la demanda civil", agregó la abogada.

Ya se han acreditado 32 mil millones en el fraude y los estafados, que ascienden a más de 2.000, esperan recuperar lo invertido y que los responsables paguen por la estafa.

"Claro que esperamos recuperar el dinero, porque en el caso mío lo había tomado como una inversión de largo plazo, cosa que pudiera tener frutos en el futuro para la familia, para el estudio de los hijos", indicó uno de los afectados.

"Lo ideal sería recuperar lo que no se nos devolvió y que estas personas se hagan responsables por todo lo que han hecho. Hicieron un daño muy grande a personas comunes y corrientes, trabajadoras, las cuales han perdido casi todo", agregó el querellante.

Citación a instituciones estatales

El diputado Gabriel Silber (DC), miembro de la comisión investigadora por este caso indicó que se citará a instituciones estatales para determinar eventuales responsabilidades en esta estafa masiva.

"Nosotros como parlamentarios entendimos el día uno la necesidad de esta comisión investigadora. Vamos a emplazar a aquellas autoridades que al parecer no hicieron su tarea de vigilancia y fiscalización en esta materia", manifestó Silber

"Queremos acreditar que haya, en primer lugar, falta de servicio, vale decir, que hayan denuncias que llegaron a tiempo y que durmieron el sueño de los justos en algún escritorio o cajón de algún funcionario publico y en base a estos antecedentes queremos evaluar alguna responsabilidad civil de alguna institución o autoridad frente al escándalo de AC Inverisions", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter