Afectados por estafa piramidal de Investing Capital deberán acercarse a juzgado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tercer Juzgado de Letras de La Serena analizará la situación de los créditos.

El sistema especializado de quiebras se encargará de la devolución de los dineros.

Afectados por estafa piramidal de Investing Capital deberán acercarse a juzgado
 Investing Capital

Se investigan los delitos de estafa e invasión de giro bancario,

Llévatelo:

El fiscal Carlos Vidal, encargado de las pericias por el caso de estafa piramidal de Investing Capital, llamó a los afectados a concurrir al Tercer Juzgado de Letras de La Serena para verificar la situación actual de sus créditos.

Tras la última audiencia realizada el 13 de enero pasado en la investigación por estafa e invasión de giro bancario, se determinó que los dineros serán traspasados desde la cuenta del Ministerio Público al liquidador.

Debido a esto, Vidal precisó que "se dispuso por dicho tribunal que los dineros debían ser traspasados desde la cuenta del Ministerio Público a la cuenta del liquidador. Dicho procedimiento se lleva ante el Tercer Juzgado de Letras de La Serena y es ahí donde deben acudir ahora las víctimas a efectuar su verificación de créditos".

"Es muy importante hacer mención a esto debido a que en la investigación que nosotros llevamos, en la pretensión que teníamos de realizar directamente el reparto de esos dineros no era necesario efectuar ningún tipo de acción adicional", explicó.

El Ministerio Público planeaba realizar una devolución equitativa de los dineros defraudados, pero ahora será el sistema especializado de quiebras el que determinará como se resarcirá a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter