Al menos 18 testimonios suma denuncia de estafa piramidal en Valparaíso y Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Gardella habría estafado por un monto superior a los 200 millones de pesos.

Se investiga si existe un nexo con el caso de AC Inversions.

Al menos 18 testimonios suma denuncia de estafa piramidal en Valparaíso y Santiago
 UNO

La Bridec de la PDI de Valparaíso tomará 18 testimonios.

Llévatelo:

Durante este jueves se tomaron declaraciones por el caso de una supuesta nueva estafa piramidal denunciada en la Región de Valparaíso.

La Bridec de la PDI de la zona tomará 18 testimonios por el caso del asesor financiero, Pablo Gardella, acusado por un grupo de personas que aseguran que fueron víctimas de una estafa tipo piramidal con ramificaciones tanto en Valparaíso como en Santiago.

"No pregunté mayores cosas, simplemente confié en él. Se presentó físicamente, nos reunimos en una notaria y me explicó cómo operaba como un vasto experto en el negocio de la inversión de valores y como ingeniero comercial", indicó Claudia, quien perdió 1 millón de pesos.

"Yo creo que siempre hubo la intención de encontrar el momento de que fuera una estafa, no creo que haya tenido la intención de hacer un buen negocio", agregó la mujer.

Por el tipo de estafa que habría gestionado Pablo Gardella, se indaga si existe un nexo con el caso de AC Inversions .

"Solo guarda relación con lo que se está llevando en Santiago en cuanto a la estructura de la estafa. Aún no es posible determinar si es una ramificación de la empresa AC Inversions", aclaró la comisaria Silvia Barra, Jefa de Bridec en Valparaíso.

Se seguirán tomando los testimonios y dentro de las diligencias se espera que el acusado, que habría estafado por un monto superior a los 200 millones de pesos. presente su versión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter