Alberto Chang está en Malta y sus abogados aseguran que no está prófugo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Hinzpeter, uno de sus defensores, aseguró que el dueño de Arcano "está preocupado de las víctimas".

El propio Chang aseguró que "si se me requiere en Chile, iré a prestar declaración".

Alberto Chang está en Malta y sus abogados aseguran que no está prófugo
 grupoarcano.com

Chang está siendo investigado por estafar a 800 clientes de su empresa.

Llévatelo:

Los abogados del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, aseguraron que su defendido no está prófugo de la justicia y que se presentará a declarar tras ser requerido por el fiscal Carlos Gajardo.

En conversación con Canal13, el abogado Carlos Castro indicó que "en primer término resulta importante decir que él no está fugado, no está de ninguna manera prófugo de la justicia. Él cuando fue citado en Chile a declarar compareció ante la Policía de Investigaciones, hoy día hemos sido notificados por el fiscal Gajardo de que tiene una citación ante el Ministerio Público".

Otro de sus defensores, José Hinzpeter, quien se encarga de la arista civil, sostuvo que "Alberto está preocupado de las víctimas, de la gente que confió en la empresa, la gente que suscribió los contratos, hacer una fórmula para ver que no salgan perjudicados".

Chang salió del Chile el 12 de marzo y desde esa fecha se inició una investigación por una posible estafa a sus clientes, quienes suscribieron contratos con una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes a sus clientes, casi un 20 por ciento al año.

Imagen foto_00000002
José Hinzpeter es uno de los abogados defensores de Chang (Foto: Canal13)

 

El empresario se encuentra actualmente en Malta, desde donde respondió un correo electrónico a Canal13, en el que explicó que tiene "residencia en Malta, y estoy viendo opciones de negocios inmobiliarios desde hace más de un año ya que es una isla muy interesante para desarrollar el turimso. Tengo casa aquí y estoy viendo negocios acá hace ya algún tiempo según mi itinerario planificado".

"Todo el mundo sabe que paso menos de 100 días al año en Chile y que viajo mucho por mis negocios, por tanto no es poco habitual que no está en Chile ya que la mayoría de mis negocios están fuera del país", precisó.

"No tengo ningún temor y no he sido requerido personalmente en Fiscalía (...) si se me requiere en Chile, iré a prestar declaración", aseguró Chang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter