Alberto Chang: Por supuesto que tengo la intención de pagar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La procuraduría tiene hasta el miércoles para apelar a la resolución que rechazó la extradición del empresario.

Chang, que quedó en libertad este viernes, aseguró que "si no se ha pagado aún es porque los fondos están congelados".

Alberto Chang: Por supuesto que tengo la intención de pagar
 Archivo

Según el líder del grupo Arcano, siempre hubo disposición de pagar sus deudas, siempre y cuando liberaran a su madre, quien "no tenía nada que ver".

Llévatelo:

Hasta el miércoles tiene plazo la procuraduría de Malta para apelar a la resolución que rechazó este viernes la extradición de Alberto Chang, quien volvió a insistir en su inocencia amparándose en este fallo judicial y agregó que tiene plena disposición de llegar a un acuerdo reparatorio con sus víctimas.

Para Alberto Chang, en entrevista desde Malta con Canal 13, se ha podido avanzar en este proceso judicial, lo que "en Chile hubiera sido imposible porque, no me cabe en ninguna duda, estaría en prisión preventiva".

Según el líder del grupo Arcano, siempre hubo disposición de pagar sus deudas, siempre y cuando liberaran a su madre, quien "no tenía nada que ver".

"Por supuesto (que tiene la intención de pagar la deuda). De hecho, desde octubre en adelante y fue en octubre porque en el fondo, cuando mi madre fue tomada presa como ficha de cambio, esto confirmado por los querellantes que tenían absoluta certeza que ella no tenia nada que ver (...), dije que yo no me iba a sentar a hablar de esto hasta que mi madre quedara libre", aseguró.

"Cuando ella quedó en arresto domiciliario, iniciamos el proceso del acuerdo reparatorio. Uno no iría a esa extensión de trabajo, tiempo, dinero y abogados si uno no tuviera el deseo real de pagar a la gente. Es un tema que la gente no entiende es que si hoy no se paga es porque está todo congelado", recalcó Chang.

El proceso judicial en Chile continua en contra de Alberto Chang, formalizado en ausencia como autor de estafas reiteradas, lavado de activos e infracción a la Ley de Bancos. Se estima que son más de mil las victimas estafadas por el grupo Arcano, con un perjuicio que alcanzaría los 100 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter