Alberto Chang se traspasó seis mil millones de pesos entre 2013 y 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue dada a conocer por el liquidador de Arcano, Francisco Cuadrado.

Su madre, Verónica Rajii, recibió 300 millones de pesos antes de ser detenida.

Alberto Chang se traspasó seis mil millones de pesos entre 2013 y 2016
 Malta Today (Archivo)

Chang transfirió 3.200 millones de pesos antes de su viaje a Malta.

Llévatelo:

El dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, se transfirió 6 mil millones de pesos entre 2013 y 2016, según información recibida por el liquidador Francisco Cuadrado.

Según confirmó La Segunda, Cuadrado recibió el detalle de los movimientos bancarios de Chang en la cuenta corriente que mantenía en el Banco Santander.

De acuerdo a la información entregada por Cuadrado a los acreedores de Arcano, Chang se transfirió 6.140 millones de dólares, 3.200 de los cuales se envió pocos meses antes de su viaje a Malta.

Junto a esto, se detectaron cheques girados en 2016 a su firma Alberto Chang Eirl por 470 millones, a Onix Capital por 3.250 millones y a Highlander S.A. por 1.400 millones de pesos, empresa que compró un edificio patrimonial en Valparaíso y la oficina de Arcano en Las Condes.

Además, en diciembre de 2015 la madre de Chang, Verónica Rajii, recibió en su cuenta bancaria 300 millones de pesos, solo unos días antes de ser detenida en el Aeropuerto cuando intentaba viajar a Malta.

"Esto acredita que la investigación hasta ahora no se ha centrado en determinar las transferencias y el destino de los fondos que también iban a la madre de Chang", dijo Cuadrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter