Anciana estuvo retenida durante 21 horas por el "cuento del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un falso policía le aseguró a la mujer, de 81 años, que su hija había sufrido un accidente y la llevó a distintos bancos para sacar dinero.

El sujeto fue detenido y será formalizado este viernes.

Anciana estuvo retenida durante 21 horas por el
 ATON
Llévatelo:

Una anciana de 81 años estuvo retenida por al menos 21 horas por delincuentes que intentaron robarle bajo la modalidad del "cuento del tío", en la comuna de San Bernardo.

El martirio de la mujer comenzó alrededor de las 13:00 horas del miércoles, cuando un hombre, que aseguró ser carabinero, llegó hasta su domicilio a informarle de un supuesto accidente que había sufrido su hija.

De inmediato le solicitó dinero para poder ayudarla, a lo que la adulta mayor accedió y le entregó 180 mil pesos que tenía en efectivo y joyas.

No obstante, el falso uniformado afirmó que necesitaban más, por lo que la llevó a distintos bancos para retirar las platas que tenía en fondos mutuos donde, según la información del caso, la anciana tiene alrededor de 30 millones de pesos.

Para pesar del supuesto policía, la operación no se pudo llevar a cabo por los altos montos que quiso sacar, pero no se quedó ahí: se llevó a la mujer a un motel para pasar la noche y reintentarlo al día siguiente.

"Recibimos una denuncia por secuestro de una mujer de 81 años, que había sido retirada de su domicilio bajo la modalidad del cuento del tío, engañándola y diciéndole que su hija había tenido un accidente y que necesitaban dinero", informó el comisario de la PDI Manuel Fuentes.

"(Ella) le entrega 180 mil pesos, pero la engaña y la sube a un vehículo para llevarla a una sucursal de un banco con la finalidad de retirar más dinero", pero "como no se pudo concretar, por la cantidad de dinero (que querían retirar), la retuvieron durante toda la noche y al día siguiente intentaron efectuarlo (otra vez) en la entidad bancaria, momento en que logramos la individualización del sujeto y la detención en la comuna de San Bernardo", relató.

El acusado, identificado como Manuel Moreno (23 años), será formalizado este viernes por robo con intimidación y, se evalúa, por el delito de secuestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter