Asesor de Alberto Chang: Le escuché que a Chile no volverá y si vuelve, es muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mariano Gatica visitó al dueño del grupo Arcano en la isla de Malta entre mayo y septiembre.

El criador y juez canino declaró en dos oportunidades ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Asesor de Alberto Chang: Le escuché que a Chile no volverá y si vuelve, es muerto
 AGENCIA UNO

Chang es buscado por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.

Llévatelo:

Mariano Gatica, criador y juez canino y asesor de Alberto Chang, visitó al dueño del grupo Arcano entre mayo y septiembre en la isla de Malta, y en declaraciones a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI sostuvo que le escuchó decir que "a Chile no volverá y si vuelve, es muerto".

Gatica se presentó ante la PDI el 30 de junio y 30 de septiembre pasados y señaló conocer a Chang a través de una amiga en común, la abogada Verónica Harris, quien también prestó su declaración, y que antes de viajar a Malta sólo había visto tres veces en reuniones sociales al prófugo de la justicia.

Según lo informado este viernes por La Segunda, en su última declaración, Gatica afirmó que "Alberto quedó en muy mal estado anímico. (...) No sé cómo va a reaccionar estando solo. Él ve que su panorama es aún más negro. Le escuché que a Chile no volverá y si vuelve, es muerto".

"En este minuto no tiene mucho dinero para seguir sustentándose, y los amigos que tenía le dieron la espalda", añadió Gatica, quien además admitió encargarse en Malta de "los pagos de servicios básicos" del departamento de Chang, "así como también de efectuar las compras de insumos alimenticios y de aseo".

El juez canino también reveló ante los funcionarios de la PDI que la detención de su madre, Verónica Rajii, "lo entristeció mucho" y que "me señaló que su madre había tomado malas decisiones, por cuanto ésta se regresó a Chile desde Malta, cuando él le dijo que no lo hiciera"

De acuerdo a lo declarado por Gatica, Chang "veía que su madre era un rehén económico" y explicó que Rajii "sólo ingresó a las sociedades por una enfermedad que tuvo Alberto, y en el caso de que muriera, ella podía quedar a cargo del grupo".

El asesor de Chang se encuentra en calidad de imputado en la causa que investiga el fiscal Carlos Gajardo, luego que realizara giros por unos 26 mil euros (casi 19 millones de pesos) desde la cuenta corriente de Chang y pagara a sus abogados en Chile y Malta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter