Autos de lujo, muebles y obras de arte de Alberto Chang se van a remate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los objetos se incluyen un BMW deportivo de lujo y trabajos de Andy Warhol y Salvador Dalí.

El evento cuenta con una alta concurrencia de personas y no han faltado las subastas curiosas.

Autos de lujo, muebles y obras de arte de Alberto Chang se van a remate
 ATON

Se prevé que sólo durante esta jornada se podrían recaudar unos 400 millones de pesos.

Llévatelo:

Automóviles de lujo, muebles, obras de arte y diversos utensilios domésticos incautados desde el penthouse que tenía en Vitacura el empresario Alberto Chang están siendo rematados este jueves.

La liquidación forzosa, a cargo de la Casa de Remates Ramón Rey y Cía Ltda., comenzó a las 11:00 horas y espera reunir entre 300 y 400 millones de pesos sólo durante el día de hoy, destinados a los acreedores estafados por el fundador del grupo Arcano.

La subasta tiene lugar en Francisco Bulnes Correa 2915, en la comuna de Las Condes, y el listado de objetos se puede revisar en detalle en la página web de Ramón Rey.

Destacan un auto deportivo BMW avaluado en más de 100 millones, una serigrafía de Andy Warhol con el rostro de Marilyn Monroe, una escultura de Salvador Dalí y una calavera de cristales Swarovski.

"No está muy barato", comentó a Cooperativa uno de los asistentes. Hasta ahora lo más caro es un televisor de 86 pulgadas que se vendió en 2,3 millones de pesos, pero también han llamado la atención la subasta de un perchero en 700 mil, de una lavadora en 600 mil, y de dos bajadas de cama en 20 mil cada una.

Otra curiosidad: un joven pagó 280 mil pesos por una caja fuerte sin clave. "Compré la caja fuerte del tipo en cuestión, tengo que abrirla y ver qué tiene; puedo ganar o perder", reflexionó.

"La gente quiere tener algo de don Alberto"

"Esta exhibición partió hace un par de días atrás. Éste es el primer remate de bienes de don Alberto Chang, solamente los muebles, las obras de arte y los vehículos. En octubre seguimos con los inmuebles, con los departamentos que fueron incautados", explicó a Cooperativa el liquidador Carlos Parada.

"Ha habido un gran interés, el caso ha sido bien mediático; la gente quiere tener algo del señor Chang, así que creo que vamos a tener una buena captación", agregó Parada, quien detalló que no habrá posturas mínimas, así que el precio dependerá de las pujas de los interesados.

Imagen foto_00000016
Algunos de los vehículos de Chang que se van hoy a remate. Revisa la lista completa haciendo clic aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter