Bomberos denuncia falsificación de boleto ganador de un auto en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Premio consistía en un automóvil cero kilómetros.

El verdadero ganador nunca apareció a cobrar el premio.

Bomberos denuncia falsificación de boleto ganador de un auto en Viña del Mar
 Bomberos / Referencial

Quien se presentó como ganador con un boleto falso, tenía antecedentes por estafa.

Llévatelo:

Bomberos de Viña del Mar, denunció en la Fiscalía comunal la falsificación de un boleto de rifa que se presentó en la institución como ganador de uno de los vehículos Changan CV1 Luxury año 2017, sorteados el año pasado.

Las dudas nacieron con la presentación del supuesto boleto ganador. Estaba arrugado y desteñido. Según su portador, era porque se le había ido en la ropa sucia a la lavadora.

El superintendente de bomberos de la ciudad jardín, Ricardo Barckham indicó que "nosotros sospechamos que el número era falsificado, por lo tanto hicimos todos los peritajes con los proveedores y la imprenta que nos confeccionaron los números y logramos determinar de forma no oficial, hasta ese minuto, que el boleto no era verídico".

Fue así como el ticket se envió a la PDI y esta, por medio de peritajes determinó que si bien ambos boletos, el verdadero ganador y el de este hombre, eran similares, "sus tamaños no coincidían, así como tampoco el troquelado de corte. A esto se suma el descalce de tinta tanto en el escudo de bomberos, autos y logos de auspiciadores. Características que no tienen ninguna relación con el estado del boleto supuestamente ganador", según consta en un informe entregado a Bomberos.

El verdadero ganador del auto nunca apareció y el supuesto ganador tendrá que enfrentar una vez mas a la justicia, porque posee antecedentes por el delito de estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter