Carabineros desarticuló banda que obtuvo cerca de 200 millones con estafas de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos lograron quedarse con cinco vehículos por medio de vales vista adulterados.

Carabineros desarticuló banda que obtuvo cerca de 200 millones con estafas de vehículos
 Archivo

Carabineros detuvo a estos sujetos en Concepción.

Llévatelo:

Carabineros desbarató una banda de estafadores de vehículos que operaba entre las regiones de Valparaíso y Biobío, la cual consiguió más de 200 millones de pesos en distintos ilícitos.

Según la Policía, los sujetos se hacían pasar por padre e hijo, buscaban autos por internet y contactaban a los vendedores con los cuales realizaban los trámites de traspasos con vales vista adulterados.

Así, por ejemplo, conseguían un vale vista por 27 mil pesos y lo modificaban haciéndolo pasar como si fuera por 27 millones.

"Hacen la adulteración agregando tres ceros y modificando la cifra. Presentan el vale vista ante el notario y es la misma notaría que hace la transferencia entre particulares, como lo haría cualquier persona y el vehículo pasa a nombre del comprador", dijo el capitán de Carabineros, Jorge Guzmán, jefe de la Sección Investigadora de Robos de Vehículos de Valparaíso.

Cuando hacen esta acción, obviamente entregan el vale vista en manos de la víctima y cuando intentan cobrar el vale vista se percatan que los montos asociados al vale vista no son los que corresponden, pero el auto ya está transferido al estafador.

Por medio de ese procedimiento los sujetos lograron quedarse con cinco vehículos: un BMW, un Ford, un Land Rover, un Jeep y un Mercedez Benz.

Los individuos fueron detenidos en Concepción, pero tienen órdenes de detención pendientes en Las Condes, Quillota y Valparaíso, por lo que serán trasladados a estas comunas para que sea controlada su detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter