Carabineros desbarató banda especializada en el "cuento del tío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes operaban en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana.

Carabineros desbarató banda especializada en el
 ATON (Referencial)

Dos hombres y a una mujer fueron arrestados.

Llévatelo:

Personal de Carabineros desbarató a una banda de estafadores telefónicos que operaba en la Región de Valparaíso y tenía ramificaciones hacia Santiago.

Según explicó la teniente Javiera García, los antisociales cometieron sus delitos en las ciudades de Viña del Mar y Villa Alemana, pero "los sujetos que recibían los dineros producto de este engaño tenían domicilio en Santiago".

Uno de los casos más graves tuvo por víctima, en diciembre, a un abogado de Villa Alemana: los estafadores llamaron a la casa del profesional asegurando que habían secuestrado a su hija, y éste terminó entregando más de dos millones de pesos a los falsos captores.

"Realizaron una llamada al número fijo del domicilio indicando que tenían secuestrada a un de las hijas de los integrantes de la familia, y luego de amenazas de muerte y gritos logran que la víctima se quebrara y empezara a hacer entregas de dinero", relató García.

La triangulación de las llamadas permitió detener a dos hombres y a una mujer, pero no se descarta que haya otras personas involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter