Carabineros detuvo a banda de clonadores de tarjetas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres detenidos serán formalizados este martes.

Instalaban skimmer en cajeros automáticos y también en máquinas de pago de locales comerciales.

Carabineros detuvo a banda de clonadores de tarjetas en Santiago
 ATON (Archivo)

Los tres clonadores detenidos serán formalizados este mismo martes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a una banda de tres sujetos que clonaban tarjetas de débito y crédito, que operaban principalmente en la zona centro de Santiago.

Los sujetos utilizaban dos métodos para cometer los delitos, ya que instalaban skimmer en cajeros automáticos y también en máquinas de pago de locales comerciales.

"Se logra la desarticulación de una banda de colombianos clonadores de tarjetas que estaban operando en el sector céntrico de la capital, principalmente en sectores cercanos a locales de comida rápida como también cajeros automáticos", dijo la teniente Javiera García, del Departamento de Investigación Criminal de Carabineros.

"Utilizaban la clonación a través del método de skimmer y microcámaras en cajeros automáticos como también la intervención por máquinas de pagos en locales comerciales", añadió la funcionaria.

El líder, Carlos Chala Vásquez, de 32 años, ya había sido detenido en julio pasado y había quedado con firma mensual y en aquella oportunidad hubo alrededor de 600 tarjetas clonadas.

También fueron detenidos Jonathan Salazar de 29 años y Orlando Jaramillo Toro, de 35, quienes, junto con el líder, serán formalizados durante este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter