Caso Arcano: Justicia acogió a trámite primera querella contra Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es por el delito de estafa y también está dirigida contra la madre del empresario, Verónica Rajii.

"No estimamos que exista un ilícito al respecto", respondió el abogado defensor Carlos Castro.

Caso Arcano: Justicia acogió a trámite primera querella contra Alberto Chang
 Grupo Arcano

El fundador del Grupo Arcano se encuentra en Malta junto a sus abogados.

Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite este viernes la primera querella contra el fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, quien de un día para otro salió del país y cerró la firma sin dar explicación alguna a sus clientes.

Según detalla La Tercera, la acción judicial fue presentada por 20 clientes del holding representados por el abogado Rafael Gómez, por el delito de estafa y también está dirigida contra la madre de Chang, Verónica Rajii.

La querella además involucra una solicitud de captura internacional contra Chang pues este se encuentra actualmente en Malta, país con el que Chile no tiene convenio de extradición, y en el empresario dice estar "viendo negocios". 

"No estimamos que exista un ilícito"

Carlos Castro, unos de los abogados del fundador del Grupo Arcano, dijo a Cooperativa que su representado "está con la preocupación de cualquier persona que se ve involucrada y está siendo objeto de una investigación de este tipo, pero está lo suficientemente tranquilo para ser el primero en poder colaborar con su defensa".

El jurista resaltó que es trabajo de los querellantes "acreditar cuáles son los delitos que le estarían imputado a nuestro representado".

"Por los antecedentes que hemos requerido y reunidos hasta el día de hoy, no estimamos que exista un ilícito al respecto", sostuvo el abogado, quien se encuentra hoy en Malta junto al cuestionado empresario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter