Cayó banda que estafaba a personas que vendían sus automóviles de lujo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detenidos contactaban a los vendedores y les decían que, para no ser víctimas de un delito, dejaran depositado un vale vista en la notaría.

Luego vendían el auto y los estafados se percataban que el documento era adulterado.

Cayó banda que estafaba a personas que vendían sus automóviles de lujo
 UNO Referencial

La policía uniformada indaga si hay más afectados por esta banda.

Llévatelo:

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a dos sujetos, con un amplio prontuario, dedicados a estafar a personas que vendían su automóvil de lujo.

Buscaban avisos en Internet, contactaban al vendedor particular para -según aseguraban- no ser estafados y dejaban por mutuo acuerdo ante notario un vale vista por el monto solicitado.

Apenas el auto estuviera a su nombre lo vendían a otra persona y, a los pocos días, los estafados se percataban que el documento no tenía el monto requerido.

El mayor Diego Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal, detalló que "ubicaban a personas que tenían un vehículo de alto valor a la venta. Al momento de la compra le señalaban que para no ser víctimas de un delito dejaban depositado un vale vista en la notaría".

"Una vez que los documentos del vehículo estuvieran a su nombre, es decir, que en el registro nacional de vehículos motorizados el vehículo estuviera a nombre del defraudador, podía levantar el vale vista. Al levantar el vale vista el antiguo dueño, al cobrarlo, encontraba que el documento era adulterado", agregó.

La policía uniformada indaga si hay más afectados por esta banda, mientras que los sujetos serán pasados a control de detención durante este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter