Chang no llegó a Chile en vuelo en el que se había chequeado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperaba que arribara al país desde Miami durante la mañana de este miércoles.

El empresario permanece en Malta.

Chang no llegó a Chile en vuelo en el que se había chequeado
 Grupo Arcano

Se compró el pasaje y se hizo el check-in a nombre del fundador del Grupo Arcano.

Llévatelo:

El dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, no llegó este miércoles a Santiago en un vuelo desde Estados Unidos en el que tenía un asiento reservado a su nombre y se había chequeado.

Se esperaba que Chang viniera en el vuelo 501 de LAN que salió durante la noche del martes alrededor de las 22:00 horas desde Miami y que llegó pasadas las 07:00 horas de hoy miércoles a Santiago.

Se compró el pasaje y se hizo el check-in a nombre del fundador del Grupo Arcano, pero él no arribó a nuestro país ya que no se subió al vuelo, lo que fue confirmado por la tripulación del avión y por el fiscal Carlos Gajardo.

En el aeropuerto se sigue a la espera de un eventual arribo a Chile del empresario, luego de que La Tercera informara ayer martes que Chang había comprado este pasaje aéreo, pero durante la noche Canal 13 mostró imágenes que comprueban que él sigue en Malta en un departamento de lujo.

Imagen foto_00000015
Una de las imágenes que muestra a Chang en Malta. (Fuente: Canal 13)

 

Chang fue formalizado en ausencia la semana pasada por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por una serie de operaciones irregulares de inversiones que afectaron a más de mil clientes con un perjuicio estimado en más de 100 millones de dólares.

En la misma causa fue formalizada su madre, Verónica Rajii, quien está en prisión preventiva desde el pasado 28 de abril.

Por su parte, la Corte de Apelaciones decidió postergar su decisión sobre si solicita o no la detención y extradición de Chang.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter