Comisión investigadora de AC Inversions citará a director del SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comandante en jefe del Ejército indicó que el organismo fue informado de este caso antes de que explotara.

El diputado Cornejo comentó que el "servicio se habría demorado un año aproximadamente en dar una respuesta" al Ejército.

Comisión investigadora de AC Inversions citará a director del SII
 AGENCIA UNO

El general Oviedo concurrió este miércoles a la instancia parlamentaria.

Llévatelo:

El presidente de la comisión investigadora del caso AC Inversions en la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), confirmó que citarán al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, tras los antecedentes aportados por el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

El general Oviedo concurrió este miércoles a la instancia parlamentaria, donde explicó cómo tuvieron información con anterioridad al escándalo y por qué se formularon instrucciones a los miembros de la institución para abandonar el fondo.

Pero, además, el uniformado indicó que el SII también fue advertido sobre estos hechos a través de un oficio remitido por el Ejército mucho antes de que explotara el caso.

"El comandante en jefe se refirió en detalle a todas las acciones que el Ejército formalmente tomó respecto del personal que tenía depósitos en AC Inversions", relató el diputado Cornejo.

El parlamentario añadió que el general Oviedo "confirmó que ellos hicieron la consulta formal a un organismo del Estado, en este caso el Servicio de Impuestos Internos, y dicho servicio se habría demorado un año aproximadamente en dar una respuesta, también formal, al Ejército de Chile, sin adoptar ninguna medida respecto de la consulta que el Ejército había formulado".

El ex alcalde de Valparaíso remarcó que esta situación, "obviamente, amerita que citemos al director del SII, toda vez que él tuvo conocimiento con mucha anterioridad, por parte del Ejército, de las actividades que esta empresa estaba realizando con los funcionarios de la institución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter