Corte acogió solicitud de extradición de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del Grupo Arcano se encuentra en Malta desde marzo de este año.

Es acusado de realizar estafas piramidales contra cientos de inversionistas.

Corte acogió solicitud de extradición de Alberto Chang
 grupoarcano.com

Desde Malta, Chang ha señalado que no se fugará.

Llévatelo:

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de extradición de la Fiscalía en contra del dueño del Grupo Arcano, Alberto Chang, quien se encuentra en Malta desde marzo de este año luego de ser acusado de realizar estafas piramidales contra cientos de inversionistas.

La sentencia contempla la detención previa de Chang por lo que se oficiará al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que se comunique con su símil en Malta para hacer efectiva esta detención.

El fiscal Carlos Gajardo se mostró conforme con la decisión de la corte y aseguró que es "muy relevante lo que se ha resuelto hoy día porque esto confirma la plausibilidad de los antecedentes que ha presentado la Fiscalía".

"La corte lo que termina diciendo es que hay un caso respecto de los cuatro delitos y por lo tanto que la Fiscalía puede continuar adelante con la investigación", concluyó.

El defensor público Jorge Matus, designado para defender a Chang, comentó que "lo primero que tenemos que hacer nosotros es tomar contacto con él, vamos a hacer los esfuerzos necesarios para poder entrevistarnos y estructurar el caso y ver si él quiere contar con nuestros servicios".

Desde Malta, Chang afirmó que no se fugará y que se seguirá defendiendo desde allá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter