Corte rumana rechazó solicitud de cambio de cautelares para Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero comercial chileno seguirá con arresto domiciliario.

Corte rumana rechazó solicitud de cambio de cautelares para Rafael Garay
 EFE

Garay concurrió este lunes ante tribunales rumanos.

Llévatelo:

La Corte Suprema de Rumania rechazó este lunes la solicitud de modificación de las medidas cautelares que pesan sobre Rafael Garay.

De acuerdo con la información entregada por el diario rumano Libertatea el ingeniero comercial chileno deberá seguir cumpliendo con arresto domiciliario total.

"Quisiera decir que en virtud del artículo 9 del CEDH (Convenio para la Protección de los DD.HH. y las Libertades Fundamentales), que nadie puede ser arrestado mientras se pide el asilo", dijo Garay en el tribunal, indicó el periódico rumano Vocea.

Además, confirmó que solicitó documentos en el consulado de Chile para poder casarse.

"Llegué a Rumania el 14 de septiembre como un hombre libre, llegué al consulado chileno para pedir un documento para poder casarme en Rumania, es imposible que me esconda y al mismo tiempo dé una dirección. Esta dirección es la que he estado en los últimos dos meses, está en el contrato de arriendo. Tengo todo el deseo de colaborar con las autoridades", añadió.

Mientras, la jefa penal de la Corte de Apelaciones, Ramona Diaconu, dijo que cuando se decretó la alerta roja por Garay, "las autoridades chilenas dijeron que de hecho el hombre no sufre ninguna enfermedad", esto debido a que Garay, antes de salir de Chile, aseguraba tener un grave tumor en el cerebro.

Garay está formalizado en ausencia en Chile por estafas reiteradas que superan los 1.800 millones de pesos a inversionistas de la empresa Think & Co.

Reprograman audiencia por extradición de Garay  

En tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago reprogramó para este martes la audiencia para revisar si procede o no la extradición a Rumania del ingeniero, la cual estaba fijada en primera instancia para este lunes.

Esto, debido a que el presidente de la Segunda Sala del tribunal, Mario Rojas, se recusó porque su hijo trabaja con el defensor público designado para representar en ausencia a Garay.

Por ello se fijaron para este martes a las 09:00 horas los alegatos por la solicitud de extradición del ex rostro de televisión, según determinó la Segunda Sala. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter