Cuento del tío: Carabineros un nuevo caso de "falso secuestro" en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes hicieron creer a una mujer que tenían secuestrada a su hija.

La mujer solicitó un crédito bancario donde el ejecutivo de cuentas se percató que se trataba de una estafa.

Cuento del tío: Carabineros un nuevo caso de
 UNO / Referencial

Uno de los involucrados contaba con antecedentes policiales.

Llévatelo:

Un nuevo "cuento del tío" se dio el viernes en Las Condes cuando una mujer fue engañada por delincuentes quienes le hicieron creer que tenían secuestrada a su hija.

Los sujetos le exigieron a la mujer un millón de pesos que debían ser transferidos electrónicamente, sin embargo, después pidieron más dinero y especies de valor.

Fue así como la víctima llegó hasta un banco para solicitar un crédito. Allí los funcionarios se percataron de que estaba siendo estafada por lo que llamaron a Carabineros para alertar del hecho.

El mayor Cristian Martínez de la 47 Comisaría de Los Dominicos, relató que tras la llamada del banco realizaron un "seguimiento a la víctima, quien todavía creía que su hija estaba secuestrada".

Los delincuentes, explicó el uniformado, concretaron un encuentro en Peñalolén "donde ella hizo entrega de un bolso con joyas y otras especies de valor y al momento en que dos sujetos, un hombre y una mujer, procedían a retirar las especies fueron detenidos por Carabineros, más una tercera persona (otra mujer) que estaba en un vehículo esperándola".

El bolso contenía diversos artículos de propiedad de la estafada, avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos y los antisociales -uno de ellos con antecedentes- intentaron mantener bloqueadas las líneas telefónicas para que la víctima no pudiera comunicarse con su hija supuestamente secuestrada.

La policía ahora indaga si el llamado se realizó desde un recinto carcelario y si esta estafa tiene relación con el caso ocurrido en La Dehesa el jueves cuando delincuentes realizaron una doble estafa telefónica a una familia movilizando a Carabineros y al Gobierno ante la sospecha de un secuestro real.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter