Delincuente "El bello Marcelo" detenido por masiva clonación de tarjetas en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, el sujeto es el responsable del delito que dejó a un centenar de víctimas en Providencia hace un mes.

En su poder se encontró un automóvil marca Porsche que fue incautado.

Delincuente
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

El sujeto quedará este martes a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo en las últimas horas a un delincuente apodado "el bello Marcelo", a quien se acusa de ser el responsable de la masiva clonación de tarjetas que se registró hace un mes en el sector de Eliodorio Yáñez, en la comuna de Providencia.

Según informó la PDI, Marcelo Smith Bofill cuenta con un amplio prontuario policial y actualmente estaba cumpliendo con un arresto domiciliario por el mismo delito.

En su poder se encontró un automóvil marca Porsche que fue incautado.

La masiva estafa en Providencia afectó a más de 150 personas que utilizaron cajeros automáticos en tiendas comerciales y farmacias.

El comisario Carlos Paz, de la Brigada de Delitos Económicos, explicó a Cooperativa que lograron su detención "a raíz del análisis de las denuncias realizadas en la comuna de Providencia, ya sea en Carabineros o en la PDI, se logró un perfil y un patrón de dónde las personas decían que se repetían más la utilización de sus tarjetas".

"En base a eso, se logró obtener imágenes de parte de las entidades bancarias y de los comercios pudiendo obtener cuatro a cinco sospechosos que manipulaban los cajeros sin realizar operaciones, lo que para nosotros -policialmente- significa que podrían estar manipulando para instalar un dispositivo para clonar", agregó.

El comisario de la PDI detalló que hay 40 millones de pesos defraudados, según las denuncias de las víctimas.

Asimismo, el detective explicó que el apodo de "El bello Marcelo" se debe a que "es conocido hace ya larga data porque su primer modus operandi era acercarse a las mujeres con buena apariencia, buen vocabulario y decirles que era empresario o que era extranjero para luego vivir con ellas y sacarles especies, las tarjetas y ocuparle todo el dinero".

Durante esta mañana pasa a control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en el Centro de Justicia, informó la Fiscalía Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter