Denuncian masiva clonación de tarjetas bancarias en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros ya ha recibido casi 40 casos.

Afectados aseguran que son muchos más los casos.

Denuncian masiva clonación de tarjetas bancarias en Providencia
 Cooperativa.cl

"Sin dinero", el mensaje en el cajero del Ekono que aparece como uno de los puntos de clonación.

Llévatelo:

Una masiva clonación de tarjetas bancarias, con retiros o compras ilícitas por montos de entre 70 mil y 1,9 millones de pesos, quedó al descubierto en Providencia, donde al parecer delincuentes adulteraron varios cajeros automáticos.

Los afectados transitan en el sector de que va entre Providencia y Eliodoro Yáñez, entre Antonio Varas y Manuel Montt.

Hasta ahora, hay "alrededor de 39 denuncias por este ilícito", relató el teniente coronel Cristian Ríos, comandante de la 19ª Comisaría de Providencia.

Sin embargo, las víctimas aseguran que son varias más las decenas de estafados, porque sólo en un edificio del barrio habría unas 100 personas con compras y/o retiros ilegales.

Entre los locales donde se habría instalado lectores de datos, conocidos como skimmers, están el supermercado Ekono de Eliodoro Yáñez, la farmacia Cruz Verde de la misma calle y un local Big John de Manuel Montt.

Clonación no reciente

Además, quienes llegaron a la unidad policial relataron que puede ser una clonación no reciente, porque varios no han usado sus tarjetas hace días en el barrio, pero los delincuentes habrían aprovechado el inicio de mes para utilizar los datos obtenidos fraudulentamente.

Una víctima relató a CHV que tiene en su poder su tarjeta, pero registra una compra en el centro de Santiago, por 80 mil pesos. Otra contó que luego de girar 15 mil pesos, apareció otro retiro, por 140 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter