Detuvieron a hombre que estafaba a adultos mayores en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto simulaba ser un captador de clientes de multitiendas y luego huía con la compra de la víctima.

Tenía 20 detenciones y antecedentes por robo con intimidación.

Detuvieron a hombre que estafaba a adultos mayores en el centro de Santiago
 ATON (referencial)

El hombre se ubicaba afuera de casas comerciales del centro de Santiago y simulaba ser un captador de clientes para estafar a las víctimas.

Llévatelo:

Carabineros logró detener a un hombre de 25 años, quien realizaba estafas a adultos mayores y personas con capacidades diferentes en pleno centro de Santiago.

El hombre se paraba afuera de recintos comerciales y simulaba ser un captador de clientes. Tras eso, "ayudaba" a las personas a sacar una tarjeta de la casa comercial, los acompañaba a comprar y luego desaparecía sin dejar rastro, llevándose la mercancía y dejando a la persona endeudada con la tarjeta.

Las especies iban desde celulares, televisores y artículos de alta gama, hasta artículos de vestuario.

"Este modus operandi se replicaba con personas que mantenían algún tipo de capacidad diferente y personas de la tercera edad. Esto lo hacía en diferentes comercios. Ellos procedían mediante el engaño, se instalaban delante de un acceso de una tienda comercial y mediante la observación identificaban una víctima vulnerable", explicó el comandante de Carabineros, Gonzalo Araya.

Si bien hasta ahora existen cinco denuncias, la policía uniformada estima que hay aproximadamente 10 casos.

El imputado, que será formalizado este miércoles, tenía antecedentes entre los que había un robo con intimidación, además de registrar 20 detenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter