Dos extranjeros deportados por intentar ingresar al país dispositivos para clonación de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron devueltos a Bogotá tras prohibirles el ingreso a Chile.

Ambos sujetos, mayores de edad, tienen antecedentes penales en su país de origen.

Dos extranjeros deportados por intentar ingresar al país dispositivos para clonación de tarjetas
 UNO Referencial

"Conforme a lo que faculta la Ley de Extranjería, a las personas se les prohibió el ingreso al país", dijo la PDI.

Llévatelo:

Dos ciudadanos colombianos fueron devueltos a Bogotá tras prohibirles el ingreso a Chile, luego que ambos intentaran ingresar a Santiago con dispositivos especializados para la clonación de tarjetas de crédito.

Esto de cara a las próximas celebraciones de Fiestas Patrias.

El prefecto Jaime Jara, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, detalló que "conforme a lo que faculta la Ley de Extranjería, a las personas se les prohibió el ingreso al país".

"Se les revisó las pertenencias, donde efectivamente se les encontraron evidencias informáticas que son utilizadas para cometer delitos, clonación de tarjetas en el país", añadió el funcionario.

"Hemos realizado ya las coordinaciones con la Policía Nacional de Colombia, con los detectives o policías colombianos que también investigan los delitos informáticos para que ellos, dentro de las facultades que les otorgue la ley de Colombia, también puedan tomar una determinación a su arribo al país", concluyó.

Ambos sujetos, mayores de edad, tienen antecedentes penales en su país de origen y la PDI realizó las coordinaciones con la Policía Nacional de Colombia para que se tomen las medidas correspondientes cuando lleguen a Bogotá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter