"El bello Marcelo" quedó en prisión preventiva por clonación de tarjetas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Smith Bofill fue formalizado por falsificación y uso ilícito de tarjetas de crédito.

Se le acusa de haber estafado a 150 personas por más de 40 millones de pesos.

 PDI
Llévatelo:

Marcelo Smith Bofill, el delincuente apodado "El bello Marcelo", fue formalizado el martes por los delitos de falsificación y uso ilícito de tarjetas de crédito, quedando en prisión preventiva.

Según detalló en la audiencia José Antonio Villalobos, de la Unidad de Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, las estafas fueron cometidas entre julio y septiembre del presente año en el sector de Eliodoro Yáñez, en las comunas de Providencia y Ñuñoa, afectando a "150 personas que utilizaron cajeros automáticos en tiendas comerciales y farmacias".

"Smith Bofill cuenta con un amplio prontuario policial" y el monto defraudado supera los 40 millones de pesos, detalló Villalobos.

El apodo de "El bello Marcelo" se debe a que Smith "es conocido hace ya larga data, porque su primer modus operandi era acercarse a las mujeres con buena apariencia y vocabulario, decirles que era empresario o que era extranjero para luego vivir con ellas y sacarles especies, las tarjetas, y ocuparle todo el dinero", informó la Fiscalía en su página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter