Empresario quedó en prisión preventiva tras formalización por millonario fraude al IVA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Toro, dueño de la empresa Promociones y Modelos Limitada, fue formalizado por delitos tributarios y sobornos a funcionario del SII.

Se timbraron 44 facturas ideológicamente falsas tras un acto consensuado entre Toro y el empleado del SII.

Empresario quedó en prisión preventiva tras formalización por millonario fraude al IVA
 Archivo UNO. Referencial.

El fiscal Carlos Gajardo informó que se registraron escuchas telefónicas que exponen el actuar concertado entre el empresario y el funcionario del servicio público

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el viernes Eric Toro Bustos, propietario de la empresa Promociones y Modelos Limitada, quien fue formalizado por delitos tributarios y soborno a un funcionario del Servicio de Impuestos Internos quien timbró facturas ideológicamente falsas.

Toro, quien es esposo de la reconocida modelo María Laura Donoso, se entregó voluntariamente a la justicia luego de que el tribunal emitiera una orden de detención en su contra tras la formalización del funcionario del SII, Eduardo González, que también cumple prisión preventiva acusado por autorizar 44 facturas de Toro.

La Fiscalía de Alta Complejidad Económica estima que el fraude al IVA cometido por la empresa, en la que Toro es propietario del 95 por ciento y Donoso del otro 5 por ciento, alcanza los 2.700 millones de pesos.

El fiscal Carlos Gajardo informó que se registraron escuchas telefónicas que exponen el actuar concertado entre el empresario y el funcionario del servicio público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter