En libertad quedó joven hacker acusado de inédita estafa con tarjetas de crédito virtuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso quedó al descubierto tras la denuncia que realizó Transbank.

En libertad quedó joven hacker acusado de inédita estafa con tarjetas de crédito virtuales
 ATON
Llévatelo:

Es un caso inédito. Al menos así lo aseguró la Fiscalía de Viña del Mar al formalizar este miércoles a un estudiante de Ingeniería por realizar una millonaria estafa creando tarjetas de crédito virtuales.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público y la Brigada de Cibercrimen de la PDI, el joven, de 21 años e identificado con las iniciales G.D.P., creó tarjetas de crédito virtuales mediante un sistema que conjugó números al azar y algorítmos logrando que el sistema formal las reconociera como válidas y pudiera con ella realizar millonarias compras en el comercio establecido.

El imputado, informó la Fiscalía, reconoció el delito una vez que fue detenido y allanado su domicilio donde se encontraron casi 20 millones de pesos en efectivo debido a la venta de especies que adquirió y redujo vendiendo a terceros, para cubrir sus gastos.

El hecho fue denunciado por Transbank luego de que detectaran compras por cerca de ocho millones de pesos en horas de la madrugada.

Según estimó la Fiscalía, el estudiante comenzó a operar su sistema en julio de 2017 alcanzando a efectuar más de 200 compras -entre ellas relojes de marca Jaguar, iPhones, consolas xBox, y pagos de cuentas básicas- por un total de 30 millones de pesos, explicó el fiscal del caso, Pablo Bravo.

En esta jornada, el estudiante fue formalizado por el delito de uso malicioso de tarjeta de crédito, en carácter de reiterado, quedando con firma mensual y arraigo nacional por los seis meses que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter