En prisión preventiva quedó tesorera municipal de La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Ortiza arriesga una pena superior a los 10 años de prisión.

Defensa sostuvo que solo hizo cinco de las 14 transacciones imputadas.

En prisión preventiva quedó tesorera municipal de La Reina
 ATON (Referencial)

El tribunal decretó 80 días para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

La tesorera municipal de La Reina, Lorena Ortiz, acusada de sustraer 17 millones de pesos de las recaudaciones de bonos de atención médica, quedó en prisión preventiva luego de ser formalizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La mujer utilizó aquellos fondos, que debían ser retirados en Fonasa y depositados en una cuenta bancaria, para comprar un vehículo y pasajes y estadías para ir a presenciar el partido de Chile con Brasil por las clasificatorias a Rusia.

La mujer arriesga una condena superior a los 10 años de cárcel, como lo manifestó la fiscal Carmen Gloria Quezada.

"Ella aparece en una documentación que se adjunta haciendo cinco retiros de dinero, sin embargo ella es la que está a cargo de todos estos dineros y a cargo de las otras personas que efectúan los retiros", dijo la persecutora.

La mujer arriesga una pena "superior a los 10 años y un día de privación de libertad porque se le está imputando una malversación en carácter de reiterado y la más grave de las malversaciones por los montos involucrados, por lo tanto es una pena bastante alta", añadió la fiscal Quezada.

La defensa de la acusada sostuvo que Ortiz solo hizo cinco de las 14 transacciones imputadas, pues el resto fueron ejecutadas por el conductor de un vehículo municipal y el jefe de inventario de la Corporación Municipal.

"Lo que señala el jefe de finanzas de esta Corporación, en la cual tiene la información de los retiros que se hicieron en Fonasa, se puede ver que mi representada solamente hizo cinco retiros, los otros nueve restantes los hicieron otros funcionarios de la Corporación", dijo el abogado defensor, César Bustamante.

En tanto, el tribunal decretó un plazo de investigación de 80 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter