Esperan recaudar 1.000 millones de pesos por remate de bienes de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subasta fue ordenada por el liquidador a cargo de la causa en contra del empresario por la estafa piramidal.

Chang continúa en Malta, tras huir desde Chile al conocerse el fraude que dejó unas mil víctimas.

Esperan recaudar 1.000 millones de pesos por remate de bienes de Alberto Chang

Entre los objetos subastados hay una obra de Andy Warhol.

Llévatelo:

Entre 800 y 1.000 millones de pesos esperan obtener los acreedores de Alberto Chang con el remate de los bienes personales que el empresario mantenía en Santiago, entre los que se encuentran automóviles de lujo, cuadros, esculturas, entre otros.

Este remate fue ordenado por Carlos Parada, liquidador a cargo de los bienes de Chang en la causa que se lleva contra él -como persona natural- en el 15° Juzgado Civil de Santiago, por una millonaria estafa piramidal que afectó al menos a unas mil personas por un monto total de 100 millones de pesos.

Por esta vía, los acreedores lograron la opción de transar estos bienes del fundador de Arcano, entre los que se encuentran nueve automóviles y camionetas de lujo, cuadros, esculturas de piedra y madera, objetos de decoración, lámparas, alfombras persas, un tablero de domótica, diversos muebles, electrodomésticos, e incluso enciclopedias y libros.

A esto se suma la pieza de cristales Swarovski (máscara con forma de calavera) encontrada en una caja de cuero de cocodrilo en el clóset del dormitorio de su departamento de Las Condes y varias pinturas y obras, incluyendo una de Andy Warhol, no obstante aún debe probarse la autenticidad de ellas.

Abogado: Esperamos que beneficie a acreedores

El abogado Rafael Gómez, miembro de la comisión de acreedores, considera que "con esta subasta se cierra un capítulo importante pues se trata de todos los bienes que estaban en el departamento donde vivía Alberto Chang en Chile, incluidos los vehículos de lujo que él usaba en este país".

"Esperamos que el resultado sea en beneficio de las víctimas y que el monto atenúe en parte los perjuicios causados", agregó.

No obstante, el jurista advirtió que la mayor recaudación llegará a través de la quiebra transfronteriza que se está llevando a cabo en siete países, proceso que ya fue autorizado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, y que comprende cuentas corrientes y sociedades extranjeras que fueron usadas como vehículos de inversión.

"Ese proceso se encuentra en pleno desarrollo y ahí esperamos una recaudación de sobre 15 millones de dólares", enfatizó.

Chang permanece en Malta, donde huyó tras conocerse esta estafa, lo que generó que el Gobierno solicitara su extradición, pero la justicia maltesa en abril la denegó por considerar que no hay pruebas suficientes.

Por ello, el Estado chileno apeló y el 9 de octubre se realizarán los alegatos de la apelación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter