Estafa telefónica: Intrincado "cuento del tío" afectó a familia de La Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sujetos, que se hicieron pasar por Carabineros, dijeron a un menor que su padre sufrió un accidente y que debía entregar dinero.

Posteriormente, llamaron a la madre del niño indicando que él estaba secuestrado.

Estafa telefónica: Intrincado
 ATON
Llévatelo:

Una estafa telefónica conocida como "cuento del tío" afectó a una familia en la comuna de La Florida, cuando un grupo de delincuentes haciéndose pasar por carabineros, llamaron al celular de un niño de 11 años.

En la conversación, los sujetos le aseguraron al menor que su padre había sufrido un accidente y que debía entregar dinero y especies de valor, las que debían llevar hasta una estación de Metro cercana al domicilio.

Al llegar el lugar, un individuo le quita las especies y su celular, el cual usa para llamar a la madre del niño asegurándole que él estaba secuestrado.

El capitán de Carabineros, Jaime Rodríguez, detalló que "un niño de 11 años, mientras se encontraba en su domicilio, recibe un llamado a su teléfono celular en el cual le señalaban que su padre había participado en un accidente de tránsito y el sujeto que se hace pasar por carabinero le solicita dinero y especies para ayudar a su padre".

"El menor traslada dinero y especies a una estación de Metro y, paralelamente a esto, la madre del menor recibe llamados de tipo extorsivos donde le solicitan dinero y especies a cambio de la libertad del menor y a cambio de que no le hicieran daño", agregó.

Los sujetos le exigieron a la familia el depósito de cinco millones de pesos y sólo alcanzaron a entregar dos millones, terminando todo cuando el menor llegó a la casa y, por su historia, se percataron que todo era una estafa.

El niño no presenta lesiones y en ningún momento estuvo retenido por los sujetos.

El OS-9 de Carabineros está indagando esta situación, revisando las cámaras de seguridad de Metro y la cuenta donde fue depositado el dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter