Ex carabinero formalizado por estafa inmobiliaria en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, que quedó en prisión preventiva, ofrecía departamentos que afectados por mega incendio habían rechazado.

Hasta el momento hay 16 víctimas.

Ex carabinero formalizado por estafa inmobiliaria en Viña del Mar
 ATON (Referencial)

En la estafa también participaba su hijo, el cual quedó con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Un ex carabinero fue detenido y formalizado por una millonaria estafa donde se ofrecía departamentos en Viña del Mar que contaban con un supuesto subsidio del Serviu para damnificados del mega incendio de Valparaíso 2014.

Andrés Cruz mostraba las viviendas a los que los ahora estafados podían acceder porque, aseguraba, los afectados por el siniestro no los quisieron.

A una mujer en un "departamento en el sector de Reñaca Alto le ofrecía hacer uso de un beneficio de adquirir esta vivienda en menos de tres millones de pesos, ya que el Estado financiaba el deltas que inicialmente estaban enfocadas a gente que habían sido afectadas al incendio Valparaíso; obviamente, era todo una estafa", detalló el comisario de la PDI, Claudio Alarcón.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar dejó a Cruz Rojas en prisión preventiva por los 120 días decretados para la investigación.

En la estafa también participaba su hijo, Alejandro Arenas, el cual quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y firma semanal.

Según contó el fiscal de Viña del Mar, Pablo Avendaño, el ex policía tenía el negocio tan armado que hasta visitaba los departamentos con las víctimas, quienes "señalan que él conocía las personas que estaba a cargo y le facilitaban las llaves para ir a mostrarlo, pero sí hay una salvedad: les decía que no señalaran nada en orden a que ellos estaban optando a un subsidio y podían perder el cupo, por lo cual se logra entender que para que no descubrieran que él estaba engañando gente o utilizando los departamentos y engañar a las victimas", explicó.

El abogado Francisco Pinto precisó que es una etapa que recién está empezando: "hay que establecer efectivamente la participación y el grado de desarrollo de cada una de estas cosas, de tal manera que -insisto- este es el comienzo de un proceso que, al menos va a durar en su investigación inicial, 120 días".

Hasta el momento hay 16 víctimas y la estafa ya supera los 60 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter