Ex funcionario municipal acusado por estafa fue renormalizado en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se sumaron otras 16 nuevas víctimas a la causa, alcanzando cerca de 60 afectados.

Las estafas ascienden ya a los 700 millones de pesos.

Ex funcionario municipal acusado por estafa fue renormalizado en Viña del Mar
 Agencia UNO/Referencial

El fiscal Claudio Rebeco informó que se formalizarán a otras dos personas que también participaron en las estafas.

Llévatelo:

Una nueva audiencia se desarrolló este jueves con motivo del caso del ex funcionario municipal acusado por estafas, que se elevan por sobre los 660 millones de pesos en Viña del Mar.

Por este motivo Sebastián Rojas fue reformalizado por los delitos cometidos entre los años 2013 y 2015. En esta oportunidad se sumaron otras 16 nuevas víctimas a la causa, que encabeza el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, Claudio Rebeco.

"Esta es una estafa de proporciones, se estafó a mucha gente de esta comuna pero también de otras regiones del país. Más o menos ya son 60 las víctimas afectadas por este imputado, con un perjuicio que asciende a los 700 millones de pesos", comentó.

"Hemos pedido la formalización de otras personas que participaron concertadamente con él", añadió el fiscal señalando que en uno de los casos se trata de "una funcionaria municipal".

El engaño consistía en simular ser director de Obras cuando en realidad el imputado tenía un cargo menor en el municipio. De este modo aseguraba a los afectados que tenía influencias para conseguir inmuebles a menor precio y en condiciones comerciales más ventajosas para los potenciales compradores.

El fiscal Rebeco solicitó fecha para formalizar causa en contra de otras dos personas, que figuran como co-partícipes de las estafas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter