Ex gerente de inversiones de Aurus quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición de la Fiscalía tras dos "maratónicas" jornadas de formalización.

El ex ejecutivo ya se encuentra en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Ex gerente de inversiones de Aurus quedó en prisión preventiva
 Agencia UNO

Peña confesó haber desarrollado "actos fraudulentos" para "ocultar las pérdidas generadas en los fondos producto de su gestión".

Llévatelo:

Tras "dos maratónicas jornadas de formalización" el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de Mauricio Peña, ex gerente de inversiones de la administradora de fondos Aurus.

Según informó este viernes el Ministerio Público en su página web, la decisión se adoptó la jornada pasada, al cabo de la extensa presentación de cargos realizada por los fiscales de la Unidad de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, que comenzó el miércoles.

Peña fue imputado por los delitos de estafa reiterada, apropiación indebida y entrega de información falsa al mercado. El tribunal decretó seis meses de plazo para la investigación, tiempo en que el ex ejecutivo permanecerá tras las rejas en el anexo cárcel Capitán Yáber.

Gajardo conforme

El fiscal Carlos Gajardo se declaró conforme con la decisión de la jueza Carolina Mella, que calificó como "contundente".

"Seguiremos analizando minuciosamente todas las aristas de este caso", agregó Gajardo, quien ha participado en la investigación de los casos Penta, SQM y Corpesca.

Imagen foto_00000016
Gajardo celebró la decisión de la jueza Carolina Mella. (Foto: Agencia UNO)

 

Este caso se conoció a inicios de octubre, luego de que la propia Aurus informara a la Superintendencia de Valores y Seguros sobre "una serie de irregularidades y actos fraudulentos" cometidos por el ex ejecutivo.

La firma explicó que al ser confrontado por los socios, Peña "confesó una serie de irregularidades y actos, aparentemente fraudulentos, en la valorización de las operaciones de derivados (...) con el propósito de ocultar las pérdidas generadas en los fondos producto de su gestión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter