Ex pareja de Rafael Garay: "Si tuviera un tumor su calidad de vida sería distinta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tatiana Pedreros Vera estuvo a punto de casarse con el ingeniero comercial en 2015.

Declaró que lo que más le ha afectado es "saber que su polola está embarazada y que él había hecho caso omiso a eso".

Ex pareja de Rafael Garay:
 Archivo/Agencia UNO

"Conocí a un hombre distinto", expresó Tatiana Pedreros Vera.

Llévatelo:

La ex pareja de Rafael Garay, Tatiana Pedreros Vera, comentó su relación con el ingeniero comercial que actualmente tiene una orden de captura internacional y con quien estuvo a casi dos meses de contraer matrimonio.

En entrevista con diario El Sur, expresó que la última vez que estuvo en contacto con Garay fue en marzo, cuando este le comunicó que padecía cáncer: "Estaba bastante afectado y me contó que tenía este tumor cerebral que era un glioblastoma, que en ese momento no se sabía en qué estado estaba. Pero sí me decía (...) que estaba teniendo algunos malestares que ya se hacían evidentes"

La mujer puso en duda la veracidad de esa enfermedad pues -dice- "si tuviera realmente un tumor su calidad de vida sería distinta. Rafa pasaba gran parte del tiempo en Santiago, entonces tendría que haber ido a alguna clínica, si estaba con algún analgésico fuerte tendría que de alguna parte haberlo sacado".

"Cuando conocí a Rafael me llamó la atención que era un gallo siempre ordenado con sus pegas. Súper mesurado, estructurado y responsable. Entonces, lo que veo ahora es absolutamente nada que ver a lo que yo viví en ese periodo de relación (...) El hombre que muestran hoy no es para nada el que yo conocí", dijo la también enfermera en entrevista con el diario regional.

"La verdad no sé qué le pasó. Quizá le sobrepasó el tema y se empezó a rodear de un grupo de personas que en realidad no fue el mejor", comentó la mujer penquista.

"Conocí a un hombre distinto"

"Conocí a un hombre distinto. Hay muchas cosas de las que se han dicho que efectivamente puede que sean verdad y otras que en realidad pueden que sean mentira", agregó.

Asimismo, afirmó que de todas las acusaciones que se han conocido contra Garay, lo que más le ha afectado es "saber que su polola está embarazada y que él había hecho caso omiso a eso", esto pues -asegura- "él tenía muchas ganas de ser papá. Incluso estaba dentro de nuestros planes si nos casábamos".

Acerca de su relación, la que terminaron a poco de casarse por el civil, ceremonia que estaba agendada para el 30 de enero del 2015, Tatiana detalla que "se complicó, después de un viaje que Rafa hizo a Japón, llegó con otras prioridades, enfocado en otras cosas. Empezamos a tener problemas de pareja, algunas peleas por aquí y por allá, y la verdad, es que decidimos no casarnos".

Entre otros temas, negó que Garay sea un hombre violento y respecto a los rumores que aseguran que este era asiduo a los locales nocturnos, donde gastaba grandes sumas de dinero, afirma que "él me comentó que iba al Passapoga, pero no sé con qué frecuencia. La mayoría de los hombres hace lo mismo, que lo guarden y no lo digan es otra cosa".

Actualmente, Rafael Garay es investigado por delitos de estafa y apropiación indebida y tiene una orden de captura internacional en su contra, y su último destino conocido es Rumania, donde solicitó un certificado de soltería y se indaga si se casó con su novia rumana Marya Sara.

De todos modos, según se informó durante la semana, Garay se contactó con familiares y amigos para que lo ayudaran a conseguir un abogado que lo represente en Chile ante las acusaciones que han ido surgiendo en su contra luego de que se destapara el caso el pasado 21 de septiembre, cuando su abogado presentó una denuncia por presunta desgracia del economista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter