Fiscalía investiga presunta estafa de un millón de dólares en app "Colo Colo Móvil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Victor y Renzo Risseto invirtieron en el proyecto, pero hoy acusan apropiación indebida, estafa y lavado de activos.

"No hubo un negocio que funcionara realmente, con los clientes, activos, contratos ni con las plataformas" que la empresa decía tener.

Fiscalía investiga presunta estafa de un millón de dólares en app
 Youtube

La suma se usó para diversos gastos para lo cual no habían sido comprometidos.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente se encuentra investigando un presunto caso de apropiación indebida, estafa y lavado de activos por un millón de dólares (equivalente a unos 669 millones de pesos) de la aplicación para celulares "Colo Colo Móvil".

La app -promocionada entre 2012 y 2014- prometía a los aficionados albos estar al día con las últimas novedades del equipo e, incluso, se podría tener conversaciones con parte del plantel.

La querella fue presentada en abril pasado por dos inversionistas, los hermanos Victor y Renzo Risseto -quienes aportaron la suma al proyecto- al darse cuenta de que la aplicación era inviable, consignó el diario La Tercera.

Los Risseto aportaron dos depósitos de 500 mil dólares (unos 334,8 millones de pesos cada uno) a quien implementó la appFelipe Acosta, de la empresa Telestar, luego de que éste les exhibiera videos promocionales con figuras históricas del "Cacique" -y uno donde donde aparecía Pedro Carcuro- en 2013.

"Cascarón vacío y sin ningún valor"

Sin embargo, en 2014, los hermanos se dieron cuenta de que "les entregaron un cascarón vacío y sin ningún valor. (...) No hubo un negocio que funcionara realmente, con los clientes, activos, contratos ni con las plataformas que decían tener. Tampoco tenían una voluntad real de hacer crecer un negocio", indica la querella, citada por el rotativo.

El documento agrega que el millón de dólares se usó para diversos gastos para lo cual no habían sido comprometidos (como pagar sueldos y deudas) y que "no había capacidad de transferir conocimiento o tecnología" por estar plagado "de problemas técnicos irresolubles" que quebraron a los gestores iniciales, indicó el diario.

Acosta, contactado por La Tercera, indicó que aún no era notificado de la querella y que no iba a pronunciarse hasta contar con mayores antecedentes, mientras el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, explicó que hace dos años que el club no tiene relación con Telestar.

En tanto, Pedro Carcuro indicó que no tenía recuerdos de la app y que ante una eventual citación a la Fiscalía, "hay que cumplir, si es una cuestión de carácter obligatorio", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter