Fiscalía pedirá colaboración a Interpol en búsqueda de fundador de Grupo Arcano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa está acusada estafar a 800 clientes.

Se presume que Chang estaría en Malta, debido a una imagen publicada en redes sociales.

Fiscalía pedirá colaboración a Interpol en búsqueda de fundador de Grupo Arcano
 grupoarcano.com

Ejecutivos de la empresa también acusaron ser estafados por Chang.

Llévatelo:

La Fiscalía pedirá ayuda a Interpol para dar con el paradero de Alberto Chang, fundador de la empresa financiera Grupo Arcano, quien salió del país y cerró la firma sin dar explicaciones.

Grupo Arcano, que ofrecía una rentabilidad de 1,6 por ciento al mes a sus clientes, casi un 20 por ciento al año, cerró sus oficinas en Las Condes y actualmente se encuentra sin trabajadores ni atención de clientes.

Debido a esto, la Fiscalía investiga un posible delito de estafa piramidal de Alberto Chang, quien se presume habría viajado a Malta, debido a fotos publicadas en Facebook.

Además, se investiga un correo enviado por Chang a sus socios, en el que indica que se siente "jubilado de la vida", en un tono bastante depresivo.

El fiscal Carlos Gajardo sostuvo que "para eso nos hemos contactado a través de la policía con Interpol para hacer las diligencias que sean conducentes. Por cierto, son decisiones que igual tienen cierto grado de dificultad".

"Vamos a extremar los esfuerzos para poder ubicar a esta persona (...) no tenemos información precisa, aparentemente la información indicaría que se podría encontrar en Malta, pero eso no es algo que tengamos confirmado de ninguna manera", añadió.

Hasta el momento son 800 los afectados por esta situación, entre los que se incluyen los mismos ejecutivos, quienes enviaron una carta a los clientes manifestando que "gran parte de nuestros ahorros y los de nuestros familiares están invertidos con él. Este engaño nos afecta no solo en lo laboral y en lo humano, sino que también en lo patrimonial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter