Fiscalía pedirá la formalización en ausencia de Rafael Garay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Andrés Montes no descartó que durante los próximos días se tome una decisión.

La medida pretende avanzar en la investigación en contra de Garay por estafa y apropiación indebida de recursos.

Fiscalía pedirá la formalización en ausencia de Rafael Garay
 UNO / Archivo

Según Policía Internacional el ingeniero comercial no ha salido de Rumania.

Llévatelo:

La Fiscalía Centro Norte pedirá el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización en ausencia del ingeniero comercial Rafael Garay.

La solicitud, que se puede definir en un plazo de dos semanas, pretende avanzar en la investigación en contra de Garay, quien es investigado por estafa de más de 1.700 millones de pesos a los inversionistas de su empresa Think & Co.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, no descartó que durante los próximos días se tome una decisión y se trabaje sobre los nuevos datos que puedan recolectar.

"Es un tema que se está analizando y no se descarta tomar una decisión durante los próximos días, porque hay algunos aspectos que están pendientes", explicó.

Entre esos antecedentes pendientes se encuentran los documentos vinculados a la extradición de Garay, ya que no hay tratado sobre la materia con Rumania, país al que viajó a inicios de septiembre y que según la Policía Internacional no ha abandonado.

La abogada Bárbara Salinas explicó las posibilidades de extradición a través de la Corte Suprema: "Una es invocar el Tratado de Palermo, que es un tratado sobre delincuencia o crimen organizado internacional, que viene desde la ONU del año 2000, entendiendo que se trata en este caso de un crimen organizado, y la otra opción es que derechamente la Corte Suprema, entendiendo que no existe un tratado de extradición bilateral, apele a principios generales del derecho internacional e igualmente pueda solicitar la extradición a Rumania del imputado Rafael Garay".

Además, el persecutor José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad, espera recibir información de las cuatro cuentas bancarias del economista, luego de que la justicia autorizara el alzamiento bancario para continuar con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter