Formalizan a estafadores que se hacían pasar por funcionarios públicos en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto se hacía pasar por funcionario municipal para ofrecer viviendas a bajo costo.

Hay más de 700 millones de pesos por concepto de engaño.

Formalizan a estafadores que se hacían pasar por funcionarios públicos en Viña del Mar
 UNO

Serán formalizados por la estafa de más de 70 personas.

Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Viña del Mar se desarrolló una nueva formalización de los implicados en el caso de estafa que supera los 700 millones de pesos e involucra a más de 70 engañados por un falso vendedor de propiedades.

El fiscal a cargo de la causa, Claudio Reveco, sostuvo que "hemos ido avanzando en este caso tan complejo y hay nuevas formalizaciones de terceros que habrían actuado concertadamente con el imputado principal, el señor Sebastián Rojas".

"Hoy día formalizamos al señor Medina por su intervención en un conjunto de delitos de estafa. Él simula ser abogado de una inmobiliaria, reforzando el engaño y facilitando la entrega de dinero de parte de las víctimas a los imputados", agregó.

Durante la jornada se realizará el traslado de Sebastián Rojas a un centro penitenciario de la capital, quien se hacía pasar como director de obras de la Municipalidad de Viña del Mar para ofrecer departamentos a un bajo costo y con esto lograr estafar a más de 70 personas.

Por su parte, una de las involucradas, Polonia Contreras, no se presentó a la audiencia por lo que carabineros decretó una orden de captura en su contra para que se presente a tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter