Hombre sufrió hackeo mientras dormía: Acusa que le robaron 28 millones de pesos de su cuenta corriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hackers pidieron préstamos, realizaron compras y usaron el dinero de la cuenta corriente del hombre.

Hombre sufrió hackeo mientras dormía: Acusa que le robaron 28 millones de pesos de su cuenta corriente
 Aton
Llévatelo:

Un hombre de 37 años, oriundo de San Antonio, sufrió el robo de $28 millones de pesos desde su cuenta bancaria de Scotiabank.

Todo ocurrió en menos de una hora, específicamente entre las 3 y 4 de la madrugada del pasado 17 de marzo, mientras el ingeniero estaba durmiendo.

"En la noche dejé mi teléfono apagado y me levanté la mañana siguiente como a las 6:00 para trabajar y prendí el celular. Veo que tengo 18 notificaciones del banco con mensajes que decían 'ha sido aceptado su crédito' o 'el pago se ha realizado con éxito', porque hicieron pagos de mi cuenta", dijo a Diario El Líder.

El afectado cuenta que se realizaron retiros en su cuenta corriente y se pidieron préstamos que ya fueron debidamente denunciados.

Pese a haber puesto una denuncia por fraude en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, el medio local informó que aún no se emite la orden de investigación. 

"Espero que esto se agilice, que no pasen 2 o 3 meses sin que esté esa orden de investigar (...) por ley el banco tiene un plazo para responder y este plazo aún no se cumple. Por lo que todavía no tengo una respuesta. Necesito que se reconozca que yo no autoricé los movimientos bancarios para que se me restituya el dinero y se borren los préstamos", contó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter