Informe médico advierte sobre fantasías suicidas de madre de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi vida era mi hijo, si él no está para qué vivo", comentó Verónica Rajii en una entrevista médica.

Sufre una "depresión ansiosa severa con riesgo vital", según el siquiatra Raúl Schilkrut.

Informe médico advierte sobre fantasías suicidas de madre de Alberto Chang
 @vrajii

Rajii se encuentra cumpliendo con prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.

Llévatelo:

Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, tiene fantasías de "autoeliminación" debido a las condiciones de su prisión preventiva, de acuerdo a un documento que se presentará este viernes ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Como publicó Emol, el informe firmado por el siquiatra Raúl Schilkrut detalla que la mujer presenta "un estado ansioso progresivo que se manifiesta por opresión y dolor al pecho, acompañado de vivencia de terror y desesperación".

De acuerdo al documento, la mujer de 68 años llora casi todo el día y "nada logra distraerla ni entretenerla".

"Su pensamiento gira permanentemente en su problema y en su hijo, está desconcentrada y es incapaz de atender la televisión ni de leer", continúa el texto.

Cabe recordar que Rajii se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel tras ser formalizada por estafa e infracción a la Ley General de Bancos por su participación en el Grupo Arcano.

En el peritaje se indica que la mujer sostuvo en una entrevista médica que "mi vida era mi hijo, si él no está para qué vivo", y se explicita que Rajii teme que su hijo pueda suicidarse, opción que ella también estaría contemplando.

Respecto de su situación judicial, la madre de Chang está "perpleja", sin entender lo que ocurre, viviéndolo como "una pesadilla incomprensible".

A modo de conclusión, el informe de Schilkrut sostiene que Verónica Rajii presenta "una depresión ansiosa severa con riesgo vital, derivado de su ideación de muerte y de la situación de desbalance metabólico ligado a la depresión y a la falta de alimentación oral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter