Justicia rechazó trasladar a madre de Alberto Chang a Clínica Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal argumentó que debe cumplir con la prisión preventiva al interior de un recinto penitenciario.

El fiscal Gajardo refutó las críticas de Chang al proceso judicial.

Justicia rechazó trasladar a madre de Alberto Chang a Clínica Alemana
 Agencia UNO

Rajii aludía a problemas por tener solamente un riñón.

Llévatelo:

La Justicia rechazó el traslado de Verónica Rajii, madre y socia del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, a la Clínica Alemana debido a complicaciones de salud.

La mujer pidió el traslado desde el Hospital Penitenciario a la Clínica Alemana debido a complicaciones de salud por tener un solo riñón y las malas condiciones sanitarias del recinto.

Sin embargo, el tribunal rechazó esta petición aludiendo a que la medida cautelar de prisión preventiva debe cumplirse en la cárcel de San Miguel y no en su exterior.

Mientras tanto, el fiscal Carlos Gajardo respondió a las críticas realizadas desde Malta por Alberto Chang en relación al proceso judicial en su contra.

"En lo concreto lo que ocurrió fue que la Fiscalía hizo incautación y entrada en las oficinas del Grupo Arcano cuando ya no se estaba realizando ninguna actividad en las oficinas, cuando sus ejecutivos habían renunciado y las oficinas estaban sin funcionamiento", sostuvo.

"La situación de que no se estuvieran pagando los créditos fue comunicada vía correo electrónico a los ejecutivos mucho antes de que la Fiscalía hiciera su intervención y congelara las cuentas, por lo tanto no es correcto lo que dice el señor Chang", precisó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter