Madre de Alberto Chang: Nunca recomendé a nadie invertir con mi hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Jamás tuve intervención ni en grupo Arcano ni en Onix", aseguró Verónica Rajii.

Descartó haber usado la cuenta bipersonal abierta por su hijo en Suiza.

Madre de Alberto Chang: Nunca recomendé a nadie invertir con mi hijo
 @vrajii

Rajii se encuentra con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Verónica Rajii, madre del fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, aseguró que nunca le recomendó a nadie invertir en la empresa, en su declaración ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Como consignó El Mercurio, Rajii detalló que fundó las sociedades Onix Capital y Grupo Arcano junto a su hijo con un capital inicial de 10 millones de pesos, teniendo una participación del 10 por ciento.

Al ser consultada por los fiscales sobre su rol en el directorio de ambas sociedades, Rajii explicó que "probablemente sí mi hijo me incorporó como persona de confianza, pero más no me acuerdo. Jamás tuve intervención ni en grupo Arcano ni en Onix".

"Quien manejaba Onix era Nicole Soumastre y su esposo, David Senerman; Paulo (Brignardello) y Jorge Hurtado", precisó.

"No tengo intervención en la captación de clientes para que invirtieran, nunca le recomendé a nadie invertir en la empresa de mi hijo", agregó Rajii.

Cuenta en Suiza

La madre de Chang cuenta que la última vez que vio a su hijo fue en Europa en Marzo, oportunidad en la que "íbamos a ir a Suiza en el avión que arrendaba, que tuvo una falla y tuvimos que aterrizar en Luton, y de ahí como ya íbamos a perder la reunión que él tenía con el banco en Suiza y en el avión él había cargado vasos, loza, cuchillería, el computador para el departamento de Malta, más el equipaje que él llevaba, por eso se decidió ir a Malta".

"Años atrás, cuando estuvimos en Suiza me dijo 'voy a abrir una cuenta bipersonal por si me pasa algo y te van a contactar' (...) No me sé el número porque nunca toqué esa cuenta ya que le dije que 'no me interesa hablar, ya que la ley de la vida es que yo muera primero'", sostuvo.

La mujer aceptó levantar el secreto de sus cuentas nacionales y en las del holding, pero declinó entregar la información sobre las cuentas en el extranjero.

Rajii fue formalizada por estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, quedando con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter