Mamá de Alberto Chang fue reformalizada y quedó con arresto domiciliario nocturno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plana directiva fue reformalizada por estafa y lavado de activos la plana ejecutiva del grupo Arcano.

Niccole Soumastre y David Senerman quedaron con las mismas medidas cautelares que Verónica Rajii.

Mamá de Alberto Chang fue reformalizada y quedó con arresto domiciliario nocturno
 ATON

La audiencia de apelación al proceso de extradición de Chang quedó fijada para el 27 de junio.

Llévatelo:

La madre de Alberto Chang y socia del Grupo Arcano, Verónica Rajii, quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno al ser reformalizada este martes por estafa y lavado de activos en el caso de esta estafa piramidal.

En la audiencia de reformalización de la plana ejecutiva del grupo, Niccole Soumastre y David Senerman quedaron con las mismas medidas cautelares.

A su vez, los otros tres ex ejecutivos Jorge Hurtado, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz se mantuvieron con firma y arraigo nacional, con lo cual todos comparten las imputaciones de Chang.

Tras la audiencia, Rajii dijo que "cuando esto termine, yo diré mi verdad".

El abogado defensor del líder de Arcano, Álex Caroca, indicó que esto obedece solo a una estrategia de la Fiscalía para acreditante ante la Corte de Malta que hay una asociación ilícita previo a la audiencia de apelación al proceso de extradición de Chang.

De hecho, esta instancia quedó fijada para el 27 de junio en los tribunales europeos, mientras Chang se mantiene en libertad en Malta.

Caroca explicó que "esto está relacionado con el tema de la extradición de Alberto Chang, porque allá en Malta se dijo que la formalización de lavado de activos solo lo afectaba a él y se invocaba un tratado que aludía a una organización internacional, entonces no había aquí una organización internacional compuesta de una sola persona".

Por su parte, el abogado Leonardo Battaglia, defensor de Soumastre y Senerman, espera que la extradición de Chang desde Malta se concrete.

"Como la formalización es privativa del Ministerio Público, no tenemos como oponernos a dicha formalización y si ayuda para que efectivamente el señor Chang sea extraditado al país, creo que aquí hay solo un gran responsable, hay una sola gran persona que debe responder por los cargos que se imputan", declaró.

El jurista aseveró que "mis representados fueron estafados por Chang, lo hemos señalado y sostenido de manera categórica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter