Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para el dueño de AC Inversions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa protagonizó una de las mayores estafas piramidales registradas en Chile.

Además, se solicitaron 12 y 17 años de presidio para sus socios en la firma.

Ministerio Público pidió 25 años de cárcel para el dueño de AC Inversions
 ATON

La Fiscalía solicitó altas penas para los propietarios de AC Inversions.

Llévatelo:

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena solicitaron 25 años de cárcel para Patricio Santos, sindicado como el cerebro de AC Inversions, firma que protagonizó una de las mayores estafas piramidales registradas en Chile.

Sobre la gravedad del delito, el fiscal Norambuena explicó que "respecto de los principales imputados, lo que la Fiscalía ha sostenido es que son maniobras defraudatorias de carácter reiterado que afectaron a miles de personas y, por consiguiente, al haber una reiteración, la ley contempla la posibilidad de aumentar la pena asignada al delito en uno o dos grados".

El persecutor añadió que "la Fiscalía, dada la gravedad, el número de delitos y el número de personas afectadas ha hecho una solicitud tendiente a requerir una pena que diga relación con un aumento en dos grados y, por lo tanto, de presidio mayor en los términos que está formulado en la acusación".

El desglose de la condena solicitada por los fiscales considera 15 años de presidio por estafa, cinco años por infracción a la Ley de Bancos y cinco años por el delito de lavado de activos.

El Ministerio Público también pidió 12 años de presidio como autor del delito de estafa, en carácter de reiterado, cuatro por infracciones a la Ley de Bancos y cuatro años más de cárcel por lavado de dinero para Rodolfo Dubó, uno de los dueños de la empresa y 17 años de presidio para Camilo Cruz, otro de los socios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter