PDI de Temuco frustró tres estafas de compras de vehículos con cheques robados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto intentaba realizar un depósito y portaba otros dos comprobantes millonarios a otros titulares de cuentas bancarias, que afirmaron estar vendiendo sus autos en las comunas de Quellón y Melipilla.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Económicos llamaron a realizar ventas de automóviles mediante los canales regulares para evitar estos fraudes.

PDI de Temuco frustró tres estafas de compras de vehículos con cheques robados
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco detuvieron a un hombre que pretendía realizar estafas bajo la modalidad de compras de automóviles con cheques robados, frustrando así tres delitos de este tipo. 

Las diligencias realizadas arrojaron que el cheque que se pretendía depositar estaba asociado a la compra de un vehículo por 12 millones de pesos, logrando alertar a la víctima que afirmó estar ofreciendo su vehículo.

El jefe (s) de la Bridec Temuco, Axel Muñoz, detalló que recibieron un llamado alertando sobre un sujeto que "se encontraba en el centro de la ciudad tratando de depositar unos cheques que estaban supuestamente con encargo por robo", en una sucursal del Banco Estado. 

Los funcionarios llegaron hasta el lugar e identificaron al acusado, dando cuenta que efectivamente "sí portaba dos cheques cargados por robo". Con el respectivo control, pudieron constatar "esta persona estaba realizando ese deposito para hacer una estafa de vehículo".

"Se hace el llamado a que este tipo de transferencias, compras o ventas de vehículo se haga de forma más regular; Que vayan al lugar establecido, que vayan al Registro Civil, que hagan una compra venta con un vale vista donde se pague con dinero el depósito directamente a los bancos, que la venta la hagan con los reales dueños de los vehículos", recomendó el comisario. 

Al detenido le detectaron otros comprobantes de depósitos por 5 millones 300 mil pesos y 12 millones 500 mil pesos, asociados a otros titulares de cuentas bancarias que informaron estar vendiendo sus autos en las comunas de Quellón y Melipilla. 

El acusado registra arraigo vigente, tráfico en pequeñas cantidades, antecedentes de detenciones anteriores por delitos de hurto y abuso sexual de menores de 14 años, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, que determinó su detención por el delito de uso malicioso de instrumento privado en flagrancia por el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter