PDI detuvo a directora de jardín infantil de Las Condes por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Barrios se apropió y factorizó con cheques de los apoderados.

Además, los menores quedaban solos y a cargo de la señora del aseo en el recinto.

PDI detuvo a directora de jardín infantil de Las Condes por estafa
 Google Maps

La mujer pasará a control de detención este jueves.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

La Policía de Investigaciones detuvo a la directora del jardín infantil Aleli de Las Condes por el delito de estafa.

Según los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en 2015, cuando la mujer, identificada como Carla Barrios, se apropió y factorizó con cheques de los apoderados.

El comisario Carlos Paz, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detalló que "les hacía entregar todo el año completo con cheques".

"Posteriormente, los apoderados se empezaron a dar cuenta que había falencias en la entrega de los servicios y empezaron a retirar a sus niños, encontrándose con la sorpresa de sus cheques, documentos entregados por concepto de matrícula y del año completo de los servicios prestados, habían sido factorizados a dos (empresas de) factoring", añadió.

Paz explicó que "eso significa que esos cheques ya eran de propiedad del factoring para ser cobrados, generándose de esta forma un círculo vicioso en el sentido de que los apoderados recibían llamados o cobros de los factoring sin haber recibido ni siquiera el servicio educacional".

Además, cuando los apoderados comenzaron a sacar a los niños del establecimiento se dieron cuenta que los pequeños quedaban solos y a cargo de la señora del aseo.

La mujer detenida pasará a control de detención durante esta jornada en el Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter