PDI detuvo a dos mujeres acusadas de estafar a través de phishing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamaban a sus víctimas informándoles que tenían excedentes en sus cuentas bancarias.

Solicitaban la clave secreta, con la que tenían acceso a todos los productos de los estafados.

PDI detuvo a dos mujeres acusadas de estafar a través de phishing
 Archivo AGENCIA UNO

Las mujeres solicitaban las claves de sus víctimas para apoderarse del dinero.

Llévatelo:

Este martes fueron detenidas dos mujeres que intentaban retirar cinco millones de pesos desde una sucursal del Banco Falabella, puesto que el dinero había sido transferido de forma fraudulenta a través de la estafa conocida como phishing.

Las mujeres llamaban a personas informándoles que tenían excedentes en sus cuentas, por lo que solicitaban sus claves para apoderarse del dinero.

El subcomisario Mauricio Morales, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, explicó que las detenidas simulaban "ser algún tipo de ejecutivo o algún funcionario de entidades, ya sean comerciales o gubernamentales, señalando que tenían un excedente de un dinero que tenían que recibir en sus cuentas".

"Estas personas necesitaban hacer entrega de una clave secundaria, la que les permitía poder acceder a todos sus productos y sustraer los fondos y derivarlos a la cuenta de un tercero o un receptor de fondos, un palo blanco llamado en este caso", añadió el funcionario policial.

Para evitar caer en este tipo de estafas, la Policía de Investigaciones recomendó nunca dar claves vía telefónica ni contestar correos electrónicos solicitándolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter